Trucos generales para el coche

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Mensaje por [MaNdAx] el Jue Jun 10, 2010 6:53 pm

1. Abolladuras: Si la chapa del coche tiene una pequeña abolladura, la puedes reparar tú mismo de la siguiente manera; humedece con agua la plancha del coche y el borde de un desatascador de desagues aplica este sobre la plancha y haz lo mismo que cuando desatascas un desagüe.

2. Adhesivos: Los adhesivos que en ocasiones llevamos en los cristales de nuestro coche son bastante dificiles de quitar, para que esta tarea sea lago más facil podemos allicar al adhesivo un poco de aire caliente para que el pegamento que tiene se ablande. Una vez quitado muchas veces queda adhesivo en el cristal, para quitar estos restos podemos pasar un trapo empapado en vinagre caliente y a continuación los quitamos con una rasqueta.

3. Aire acondicionado o climatizador: El aire acodicionado o climatizador se debe usar con racionalidad, pues a pesar de darnos una temperatura agradable para la conducción, debemos recordar que tambien incrementa el consumo de combustible en alrededor de un veinte por ciento.

4. Antinieblas: Si tu coche no tiene faros antiniebla, enciende siempre las luces cortas, ya que las de carretera originan una especie de cortina blanca, que pese a creer lo contrario, realmente disminuiría más la visibilidad .

5. Arrancar el coche: Nunca se debe acelerar nada más arrancar en los motores de gasolina e iniciaremos la marcha inmediatamente tras arrancar; por el contrario en los motores de gasoil es conveniente esperar unos segundos antes de iniciar la marcha.

6. Avispas, evitar las: Para que al conducir durante los meses veraniegos con las ventanillas abiertas, evites el peligro de que una avispa se introduzca en el interior de tu coche, con el consiguiente peligro, lava los cristales y el parabrisas con una bayeta humedecida en agua y abundante lejía; el olor penetrante de este producto auyentará a estos temidos insectos.

7. Baca: Cuando vayas a llevar equipaje en la baca deberas ordenarlo para que ofrezca la menor resistencia al viento. Tambien seria conveniente que lo envolvieras en una tela. Primeramente extendemos la tela; colocamos encima las maletas más grandes y despues las otras mas pequeñas hacia atrás por orden de tamaño. Las recúbrimos con la tela y asegúramos todo el equipaje con pulpos.

8. Bajos, limpiar los: Es aconsejable limpiar los bajos del coche al menos dos veces al año, si puede ser al final del invierno y final de verano. Si no los limpiamos el barro impulsado por las ruedas por las ruedas se pega en los bajos y en las piezas que dan estabilidad y rigidez al coche. Las costras de barro que se pegan en los bajos contienen sustancias que atacan los metales con el consiguiente deterioro de estos.

9. Bateria, limpiar bornes: Para limpiar los bornes de la bateria podemos utilizar cualquier refresco de cola. Asi conseguiremos que no se oxiden, en general vale para eliminar el oxido de cualquier metal, aunque claro esta lo suyo es utilizar un producto adecuado para ello.

10. Bateria, manchas de oxido: Si notas que la batería de tu coche tiene manchas de óxido, límpialas con una solución concentrada de agua y bicarbonato sódico; seguidamente cuando ya no queden rastros del óxido, aplica un poco de vaselina para que quede protegida de las inclemencias.

11. Capó: Si sobre la marcha se abre, trataremos de llegar al arcén lo más rapiso posible, ademas sacaremos la cabeza por la ventanilla para poder ver por donde vamos. Una vez en el arcen procederemos a cerrar el capó, si no conseguimos dejarle bien cerrado lo ataremos con una cuerda o algo resistente e iremos sin tardar al taller más próximo para poder arrerglarlo.

12. Carroceria brillante: Si quieres que la carroceria de tu coche este brillante deberas aplicar la siguiente mezcla; en un reciopiente hechamos una parte de alcohol de quemarm, nueve partes de aceite de vaselina, y lo mezclamos bien. Seguidamente lo das por toda la carroceria, lavamos el coche lo sécamos y por último lo abrillántamos con un paño o gamuza que no suelte pelo.

13. Chapa: Para evitar que la pintura del coche pierda su brillo y se vuelva opaca, deberas evitarse lavar el coche al sol, secando también las gotas de la chapa con una bayeta absorbente.

14. Cristales empañados: Un buen metodo para evitar que los cristales de nuestro coche no se empañen, es con un trozo de trapo dar en el cristal una ligera capa de jabón normal y frotandolo hasta que la capa no se note y no nos quite visibilidad.

15. Dirección: Si notas que la dirección del coche vibra, la causa puede estar en la incorrecta sustitución de una rueda o la pérdida de alguno de los contrapesos con que se equilibran. En cualquier caso, tras asegurarte de que todas las tuercas o pernos de las ruedas estén firmemente sujetos, lleva sin falta el coche al taller.

16. Escobillas limpiaparabrisas: Si queremos evitar que las escobillas limpiaparabrisas se queden pegadas al parabrisas por la acción del hielo en invierno, cuando aparquemos el coche deberemos darlos la vuelta, poniendo la parte metálica de estos tocando la parte del cristal.

17. Faros: Si por el motivo que sea se nos ha desajustado la altura de los faros del coche y no podemos acudir a un taller para su reglaje, mientras podemos regularlos nosotros de la siguiente manera; ponemos el coche con las luces encendidas mirando a una pared a una distancia de unos cinco metros y regulamos las luces teniendo en cuenta que la luz que poryectan los faros nunca debe superar los ochenta centimetros de altura.

18. Filtro del aire: Si nos encontramos con que nuestro coche tiene menos potencia, consume más de lo habitual y se pone en marcha con dificultad, pese a que la batería está bien, puede ser señal de que el filtro del aire está sucio. Hay que cambiarlo. Si estás haciendo un viaje en coche, no esperes a revisar el filtro del aire a que lo hagan en el taller cuando lo lleves la próxima vez. El aire que respiramos está tan sucio, tan cargado de polvo que tras un desplazamiento de sólo cien kilómetros el filtro probablemente tenga un grosor de un dedo de suciedad.

19. Filtro de combustible: Hay que tener mucho cuidado de el filtro de combustible no se obstruya, porque además de empeorar el funcionamiento de nuestro vehiculo podemos llegar a ensuciar el sistema de alimentación de nuestro coche con el consiguiente desgaste de motor y futura averia.

20. Frenos: Cuando pasamos con un coche por un charco de unas dimensiones considerables, una vez pasado el charco deberemos pisar suavemente varias veces el pedal del freno para asi secar las pastillas de los frenos.

21. Limpiaparabrisas: Si añadimos al agua del limpiaparabrisas unas gotitas de lavavajillas y un poco de anticongelante esto conseguira una limpieza más profunda del parabrisas.

22. Limpiaparabrisas roto: Si durante la marcha se te rompe el limpiarabrisas y esta lloviendo puedes hacer lo siguiente: parte una patata por la mitad y frota con ella el parabrisas; el agua de la lluvia resbalará sin que las gotas de lluvia se acumulen o impidan la visibilidad; claro esta que este truco resulta, para recorridos no muy largos.

23. Manchas de alquitran: Para eliminar las manchas de alquitrán que en ocasiones aparecen en la chapa del coche, deberemos proceder mojando las manchas con un poco de aceite de linaza crudo, esperaremos que el alquitrán se ablande, y luego repasaremos la zona con una franela o bayeta mojada en aceite.

24. Mareos en el coche: Si normalmente los niños se marean en el coche un buen remedio es colocarles un trocito de esparadrapo, tirita en el ombligo. Adios a los mareos.

25. Neumáticos como nuevos: Si queremos que los neumaticos de nuestro coche tenga un aspecto brillante, haremos lo siguiente; limpiaremos el polvo de estos y despues con una brocha previamente mojada en un refresco de cola les daremos por todos los lados, quedaran relucientes y limpisimos.

26. Neumaticos, la presión: Nunca debemos dejar que la presión de nuestros neumáticos este por debajo de sus medidas correctas, pues sino el consumo de combustible se incrementara un diez por ciento aproximadamente y estaremos acortando la vida de nuestros neumáticos.

27. Parabrisas: Para repeler el agua en el exterior del parabrisas y evitar el vaho en el interior del mismo, podemos pasar una patata cortada por ambas lados del parabrisas.

28. Parabrisas helado: Para quitar el hielo del parabrisas nada mejor que echarle un poco de anticongelante o en su defecto alcohol, no eches nunca agua caliente porque podría romperse el parabrisas

29. Reposacabezas: La posición correcta del reposacabezas es estando lo más cerca de la cabeza a unos cuatro centimetros de esta. Nunca lo pongas para que la cabeza vaya apoyada pues no es una almohada sino un elemento más de seguridad. Para ajustarle en altura debe coincidir la parte superior del reposacabezas con la parte superior de nuestra cabeza y la zona de nuestros ojos debe estar a la misma altura que la zona dura del reposacabezas.

30. Tapón: Si hemos perdido el tapón del deposito del combustible, lo podemos taponar eventualmente con una pelota de papel de aluminio con esto podemos llegar tranquilamente hasta la tienda a comprar uno, nunca se te ocurra taponarlo con trapos o plasticos.

31. Triángulos, colocación: La colocación de los triangulos es muy importante para que los demas usuarios de la via nos vean, debemos colocarlos a cincuenta metros del vehiculo averiado y pondremos uno si la via es de un solo sentido y dos en vias de doble sentido.

32. Vaho: Para evitar la formación del incómodo y peligroso vaho en la parte interior de los cristales del coche, frótalos con un paño mojado en alcohol de 90º. En épocas de frío, por las mañanas, cuando arranques el coche y lo calientes, recuerda entreabrir la ventana (aunque te cueste, por el frío exterior) para evitar que el vaho se apodere de las ventanillas.

33. Ventanillas abiertas: En carretera y a grandes velocidades, no debemos circular con las ventanillas bajadas por que se produce una mayor resistencia al vehiculo asi como mayor esfuerzo del motor y por consiguiente mayor consumo de combustible.

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Mensaje por [MaNdAx] el Jue Jun 10, 2010 7:00 pm

Añado unos que aportó Silver en CJ, los cuales son muy interesantes para los que no los sepan.

#1

En invierno, si haceis viajes cortos en los que casi no se calienta el motor, dejad el nivel de aceite a la mitad, entre el máximo y el mínimo.

Conseguireis calentar antes el agua, ahorrareis en gasolina y, además, protegereis el motor ya que funcionará caliente más tiempo.

Una vez llegado el verano, rellenad hasta el máximo y disfrutad de vuestro coche.

#2

No relleneis el aceite por encima del máximo. Lo único que lograreis es batirlo con el cigüeñal, calentarlo, y además perder potencia. En el caso particular de los motores turbo-comprimidos, ya sean gasolina o diesel, y dado que por su construcción tienen una fuerte cantidad de vapores reaspirados; ensuciareis turbina y compresor, provocando con el calor que sufren estos elementos, que al final los residuos de aceite se pegen y frenen el rodete contra la carcasa.

Tampoco pasa nada por llevarlo un tiempo 1mm ó 2mm por encima

#3

Nunca useis agua "normal" en el radiador salvo emergencia. Oxidareis el interior del circuito y esto provocará residuos que luego costará limpiar. Termostato y radiador serán los primeros que notarán con el tiempo este mal uso.

Cuando elijais un anticongelante ponderad el precio y la protección a las bajas temperaturas. Cuanto más baja sea la temperatura a la que proteja, más tiempo tardará en perder propiedades ya que lleva más componentes químicos.

El agua destilada vale como solución si no hay "heladas" cerca.

#4

El filtro de gasolina también se cambia . En el manual del coche debería venir el intervalo de este mantenimiento. Si vais a una tienda de recambios genéricos buena podreis ahorraros una pasta.

Internet también vale, pero si buscais bien en vuestra zona os ahorrareis los portes.

Si vuestro coche tiene un fusible para la bomba o alguna manera fácil de desconectarla, os propongo una manera sencilla de evitar salpicaduras. Arrancad sin la bomba hasta que el coche se cale, así dos o tres veces; de este modo quitareis bastante presión al circuito y os manchareis menos. Estad atentos a ponerlo luego de nuevo.

Atención a los coches muy modernos con algún tipo de vigilancia electrónica en este sentido.

#5

Extremadamente recomendable para evitar que el coche se "ensucie", es darle un poco de alegría al menos una vez al mes. No hace falta incumplir ninguna norma de tráfico; una conducción alegre, con aceleraciones en 2ª y 3ª en cualquier puerto de montaña, o carretera regional, es mano de santo para bujías, inyectores, aceite, etc..

Haced la prueba. Vereis como después de un largo viaje, o uno más corto, pero alegre, el ralentí es más limpio y el sonido del motor más redondo. Muchos de los problemas de los coches vienen de un uso eminentemente "urbano".

#6

No os habeis fijado que ciertos coches echan agua por el escape. Esto sucede mayoritariamente en los días fríos y en los coches de gasolina. El resultado de la combustión de los coches de gasolina produce más agua que los diesel; esto, mezclado con un uso ciudadano, no favorece que el escape se caliente y pueda evaporar el agua contenida en su interior.

Yo practico una conducción tranquila mientras el coche esta frío, una vez caliente aprovecho, al menos una vez, para acelerarlo al menos hasta 4000 r.p.m. Vereis, que de este modo, se calienta un poco más el escape y no se producen esas piscinas que llevan algunos en la petaca posterior.

Algunos diran que prefieren cambiar el escape cada 80.000 Km a gastar gasolina todos los días. Yo personalmente pienso que no quemo gasolina, simplemente la disfruto; por eso no me importa gastar 0,2 litros más cada día y cambiar la línea cada 200.000 Km.

No voy a entrar en balances económicos, sólo os cuento como evitar que el escape se pique.

#7

No os mateis la cabeza con las bujías. Ni las pongais con 4 electrodos, ya que lo único que aumentais es la posibilidad de que se rompa uno y os "joda" medio motor.

Si vuestro coche es atmosférico poned las que recomienda el fabricante o unas equivalentes. No os gasteis mucho dinero porque no vais a sacar ni medio caballo entre unas u otras.

En el caso de un vehículo turbo con un cierto nivel de preparación, unas bujías un grado más frías pueden ayudarnos a evacuar más calor y evitar el peligroso fenómeno de "picado". Tampoco correra más por el hecho de cambiarlas.

Si vivimos en un clima extremadamente frío o realizamos muchos recorridos cortos de ciudad, unas bujías un grado más calientes pueden ayudarnos a que se mantengan más limpias.

Revisadlas de vez en cuando porque os pueden dar una idea del estado del motor.

IMPORTANTE: Nunca las rosqueis con la llave. Se roscan con el vaso alargado pero con la mano, o un trozo de manguera a medida; las culatas de aluminio son mucho menos fuertes que la rosca de la bujías y si comienza mal podemos estropear la rosca y la bujías saldrá disparada.

#8

Echar gasolina de 98 octanos a un vehículo que no esta preparado para detectarla es tirar el dinero. En esto hay mucho efecto placebo. Hay gente que dice que consume menos con la de 98 octanos; podría ser cierto por su diferente densidad pero os aseguro que esa diferencia no compensa las mínimas diferencias en el mismo recorrido entre diferentes días: Presión atmosférica, tráfico, viento, etc...

Otro caso es el de los vehículos preparados por uno mismo, si hemos subido presión de turbo ó metido avance, es absolutamente necesaria para evitar detonaciones sobre todo los días de calor.

Ciertos vehículos de altas prestaciones llevan estrategias para detectar los tipos de gasolina. Suelen suponer que llevan la mejor y durante el calentamiento del coche van viendo si hay picado y en función de ello varian las cartografías.

También los vehículos que se venden en paises en vías de desarrollo llevan este tipo de adaptativos. Lo que sucede es que suponen que llevamos 95 octanos y luego son capaces de circular con gasolina de 80 y pocos sin peligro.

#9

Un poco de ciencia práctica. Para entender por qué es necesario un intercooler en un coche turbo, no hay más que coger estas tiras de pequeñas bolsas de aire que se utilizan para proteger ciertas mercancias. Apretadlas con fuerza con la mano y vereis como aumenta la temperatura sensiblemente.

Otro ejemplo son las bombas de aire que se usan para inflar las ruedas de la bicicleta. Al cabo de un rato observad el calor que cogen; ese calor viene de parte del trabajo que hacemos para comprimir el aire.

#10

El rodaje de los frenos es fundamental para que luego este sitema no nos de problemas, y casi nadie lo hace bien. Conviene rodarlos al menos 500 Km sin frenadas fuertes en frío. Y muchas veces hasta los 3000 Km la pastilla no asienta bien utilizando toda su superficie.

Sobre todo en el caso en que sólo se cambian pastillas es fundamental esperar un kilometraje a que estas dos partes hagan su función en perfecta armonía. Si no se hace y empezamos a usar el freno con fuertes cargas, al apoyar la pastilla sólo en parte de la superficie esta se cristalizará. las consecuencias se verán en la superficie del disco que es arañada por un material más duro que el acero.

Este proceso se realimenta y al arañar la superficie del disco la pastilla nunca apoya bien y al final tendremos unos frenos mediocres en un disco arañado que se comera antes la pastilla.

Muchos discos "doblados" realmente no lo están, esperad un tiempo y vereis que este proceso de adaptarse la pastilla al freno trae grandes satisfacciones. Una vez que se ve el disco bien marcado y la superficie suave después de unos 3000 Km podreis darle toda la caña del mundo que iran finos.

Algunas pastillas tipo competición requieren menos rodaje pero siempre recomiendo mucha prudencia en este aspecto por experiencia propia. 1500 Km de viaje no fueron suficientes y salí de Montmeló con los discos con más surcos que un campo de cultivo.

# 11

Los antinieblas sufren mucho dada su posición en el vehículo; delante y a baja altura. Yo he solucionado el problema de su rotura con un truco sencillo. Haceros con un plastico adherente de estos que se utilizaban para forrar los libros, transparente por su puesto. Creo que se llamaba IRONFIX o algo parecido; pues bien, lo pegais de manera que quede disimulado y vereis como amortigua los golpes de las chinas y evita el resquebrajamiento del cristal. Hay que fijarse mucho mucho para notar que lo llevas.

# 12

La rueda de repuesto también lleva aire. Vigilarla nos ahorrará que un pinchazo sin importancia se convierta en el bloqueo del vehículo.

# 13

Vengo de cambiar el filtro de gasolina. Dos truquillos.

1º Quitad el fusible de la bomba e intentad arrancar. Se parará rapidamente, lógico, pero quitareis presión al circuito y de este modo no os saltará la gasolina por la presión residual.

2º Cuando hayais aflojado las abrazaderas vereis que es harto difícil sacar el manguito. Tirando de él os podeis hacer daño o romper algo. Giradlo a la vez que tirais; al principio cuesta bastante pero llega un momento en que se nota que avanza mejor.

Equiparos de trapos para secar todo lo que empapeis de gasolina.

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Mensaje por Iceman_gtr el Jue Jun 10, 2010 9:07 pm

Muy curioso la verdad.No conocia casi ninguno.
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Mensaje por Kanyman el Jue Dic 02, 2010 10:19 am


Increible pero cierto, no habia visto este aporte y me parece que se merece un chinchetazo. Esta muy bien y completo. !!!

Saludos!
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Mensaje por LLaMiTaS el Jue Dic 02, 2010 1:15 pm

Un gran aporte si señor!

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