NISSAN Silvia S15 Spec-S

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default NISSAN Silvia S15 Spec-S

Mensaje por [MaNdAx] el Dom Oct 02, 2016 9:52 pm

Hoy se cierra una etapa con mi anterior Silvia (podéis leer su paso conmigo aquí: http://drift.foro-espana.es/t7-nissan-200sx-s14a-racing-edition-411-800) y hoy empieza otra con su hermano pequeño, el único S15, matriculado, de España.

Se veía venir en los juegos... se veía venir en la realidad... Se veía venir...

Perdonad a la señorita, no hubo manera de que se apartara xDD

Y como siempre hago, comienzo con un poco de historia del porque y el cómo ha acabado conmigo ésta unidad tan exclusiva.
En ésta ocasión el S15, es sobradamente más conocido que el S14a, por las películas, los torneos de Drift, los videojuegos..., pero la imposiblidad de poder tener uno era tan remota como la de que un perro pueda hacerte la cena. ¿Porque?, principalmente porque no se ha vendido en España, ni cerca. De hecho solo se vendió en Japón, aunque existió un acuerdo de ventas (Grey import vehicle) con Nueva Zelanda y Australia.

Aclarado éste punto, llega un día del año 2008 en el que un forero de CJ, se presenta con éste S15 desde UK, inglaterra (http://www.nissansport.es/foro/viewtopic.php?t=2258). Nos cuenta que lo ha comprado a través de una importación realizada por otro inglés y que próximamente bajará a España. Oportunidad única de verlo en persona pensé... Y aquí quedo la cosa, porque apenas usaba los foros el chico.
Mi sorpresa viene cuando hace 4 años, lo encuentro a la venta en un portal de internet. El precio... desorbitado para ser un Spec-S, es decir un NA de 165CV, pero también una unidad única en España y con la matriculación por llegar, pero eso no me preocupaba, el chico lo podría homologar pues entra en España como bien propio o personal y ahí las leyes ni pinchan ni cortan. (Amén de EEUU con éste caso: http://www.fresh-imports.com/2015/02/detenido-al-importar-un-nissan-silvia-s15). El problema es que el precio estaba infladisimo (en parte comprensible al ser el único) y sencillamente lo deje pasar. Pasaban los meses y no se vendía, hasta el día que decidió bajarlo de precio y me puse en contacto con él dueño. Lástima, un compañero del grupo de Silvias de Madrid me lo había arrebatado apenas unas horas antes de ver yo el anuncio con el nuevo precio... Os podéis imaginar mi persecución con el chaval cuando te lo quitan de las narices con apenas unas horas de diferencia...

Es de bien nacidos ser agradecidos y a los 2 años el compañero se quiso desprender de él y antes de publicarlo me lo dijo primero a mí. (la mejor noticia que me han dado a través del móvil jejeje), no me lo podía creer. Indudablemente acepté y decidí vender mi S14A mimado a máximo por adquirir éste S15 con más historia a sus espaldas de la que podamos imaginar....

El coche en cuestión se vendió en Japón un 31/12/2001. Lo uso un japones durante unos años (desconozco si tuvo más de una mano en tierras niponas y fue importado a UK mediante una casa de coches de importación. Allí tuvo 3 dueños de los que yo sea consciente y uno de ellos era el Español que vivía allí y decidió bajarlo a España en 2010 cuando regresó a su tierra natal. Aquí como ya he dicho se lo quedo mi compañero que a su vez me lo acaba de vender a mí. Casi nada... Si el coche hablara...

Sin más bla bla bla, así es como lo he recogido:

En cuanto al estado del coche, ya podéis ver como está. Estéticamente impoluto para los años que tiene y la dura vida que ha tenido y mecánicamente tiene sus cosas. El embrague está para cambiar, tiene lo famosos tirones de los SR20 al soltar embrague en primera o marcha atrás y las suspensiones no me terminan de convencer (roscadas K-Sport). Aparentemente no tiene nada más, pero bueno, también llevo apenas 24 horas con él jejeje.

En cuanto a la conducción a la derecha... mejor de lo que pensaba. De hecho me parece divertido ir así, da un punto friki a la esencia de llevar un coche puramente Japo y llevando una conducción tranquila que es la que llevo siempre, no afecta para nada a la hora de incorporarte o entrar en rotondas, que es dentro de lo que cabe, lo mas delicado de llevar un RHD. Eso sí, si quieres ir rápido y con volante a la derecha... hay que andarse con mucho más cuidado.

[27/10/2016]

Tras un mes con él puedo decir que estoy cada vez más contento con él. Siento la misma tontería que hace 10 años cuando compré el S14a... Hay cosas que no cambian xD.
Y como viene siendo habitual voy a resumir las cosas que le he ido haciendo éstos días, pijadas en su mayoría... pero bueno.
Cabe mencionar el dato de lo complicado que es asegurar el coche. En la mayoría de las aseguradoras te echan para atrás y en las que no te piden cerca de 1000 euros para no tener ni las lunas cubiertas. Al final conseguí asegurarlo en mi empresa que con el 50% de descuento se me quedo la broma en 450€... unos 960€ para la gente de a pie... pero incluyendo todas las coberturas "dignas" de un terceros ampliado con robo incendios y lunas. Básicamente si antes pagaba 280€ por el S14a, ahora pago 960€... Incomprensible siendo casi el mismo coche... pero es lo que hay.

- Reparado el cableado de la luz de cortesía de las puertas y los reposa pies. Extra muy curioso teniendo en cuenta el coche que es y el coste del mismo, unos 350€ que en aquella época serían 496€.

- Reparados los circuitos de agua de los lavaparabrisas, estaban obstruidos y rotos por pasar los cables y tubos de la aleta por el lateral para dejar el coche pegado al suelo...

- Corrección de conexiones de la radio, el altavoz delantero sonaba cuando tendría que sonar el trasero y viceversa con los laterales. Conexionado de la antena de radio, que por algún misterio no estaba enchufada.

- Instalación del control de crucero, que por fin consigo que funcione al 100% en el S15. En el S14a fallaba más que una escopeta de feria sin motivo aparente...

- Cambio de aceite del motor que estaba literalmente negro, quiero pensar que por ser un aceite oscuro el que llevaba ¬¬. Aprovecho y cambio el filtro, el aceite del diferencial, de la caja y el liquido refrigerante por uno de origen orgánico

- Instalación de cámara de visión trasera... (cómo no... ya que las tengo)

- Instalación de sensor de parking trasero magnético.

- Instalación de intermitente confort, 1 toque, 3 destellos.

- Repintado de pinzas de freno y tapa del motor... De serie, el motor, da pena y las pinzas de freno tenían la pintura saltada, así que era inevitable.

- Ajuste de las suspensiones, hacían un ruido al girar por tener los muelles mal colocados.

- Ajuste del ventilador viscoso, estaba vencido y los días de calor no se "fijaba".

- Inclusión emblema trasero de Nissan (como dato curioso, es el emblema frontal del NISSAN Primera P10 de mi padre, con el que recorrí mis primeros 100.000km y que aún hoy sigue funcionando con cerca de 300.000km de las manos del padre de un amigo... snif snif).

Bonus Photo con el amante.... xD

[17/04/2017]

Voy a actualizar ésto un poco porque aunque apenas he hecho cosas nuevas (en invierno da pereza anocheciendo tan pronto...) pero si las dejo para más adelante, se me terminarán olvidando porque son memeces la mayor parte de ellas xD

- Desmontando el cuadro para cambiarle la ya pobre iluminación, y porque no decirlo, me gusta desmontar todo y ver como funciona a parte de que muchas veces, como ésta te encuentras sorpresas... me encuentro con la inesperada sorpresa de que alguno de los dueños había anulado la luz del airbag tapándola con bien de cinta aislante... en fin. Lo peor de todo es que no lo taparía porque le hubiera cambiado el volante por uno desplazado "to tuning", ya que después montó el volante de serie y con borrar el fallo hubiera valido, el problema real era que una vez borrado el fallo, se vuelve a reproducir en el siguiente arranque. Así que nada, tocó revisar toda la instalación del airbag y por suerte encontré el problema relativamente rápido, solo tuve que desmontar medio salpicadero y encontrar el conector del airbag del acompañante, estaba sulfatado. Mañana de desguace y por suerte solucionado con el de un Primera P11.

- Tapizado del maletero, de serie quedaba muy cutre con las visagras de la chapa a la vista, en el S14a al ser negro no se notaba tanto, pero en éste...

Antes: (es una foto de internet, pero es para que os hagáis una idea...)

Después, con el tapizado adaptado de un Nissan Máxima Qx:

- Limpieza del capót por debajo.... Parece que no, pero es una sudada interesante xD, tengo pendiente encontrar un protector aislante como el que llevaba el 14, se ve que en el 15 escatimaron en ésto...  scratch :

Antes:

Después:

- Instalación de LIP delantero de goma, apenas 20€ que le dan un toque... interesante:

- Y con ésto me despido por ahora...Los 100.000... xD:

Bonus pic...

Continuará...

Última edición por [MaNdAx] el Jue Abr 20, 2017 10:06 am, editado 7 veces

Ya quisieran muchas chicas, que las quisieran sus novios como yo quiero a mi coche.
[MaNdAx]
Administrador
Administrador

Coche : NISSAN Silvia S15 Spec-S
L/100km : 8.5

Coche : Volkswagen Passat CC 2.0T DSG
L/100km : 6.5

Empleo /Ocio : Informático

Ver perfil de usuario http://www.spanishdriftclub.com

default Ese coche lo ví

Mensaje por manu141997 el Miér Oct 26, 2016 10:34 pm

En cuanto he visto las fotos he sabido que era el que vi en noviembre del año pasado en el circuito de albacete, que fueron unos organizadores de madrid. Está precioso, disfrutalo de verdad. Wink
manu141997
Espectador
Espectador

Ver perfil de usuario

default Re: NISSAN Silvia S15 Spec-S

Mensaje por [MaNdAx] el Jue Oct 27, 2016 9:38 pm

Gracias!
Sí, era difícil que no fuera el, es el único en España matriculado jejeje

Ya quisieran muchas chicas, que las quisieran sus novios como yo quiero a mi coche.
[MaNdAx]
Administrador
Administrador

Mensaje por [MaNdAx] el Mar Abr 18, 2017 10:30 pm

Actualizando...

[MaNdAx]
Administrador
Administrador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado