Ensanchar los pasos de rueda.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

default Ensanchar los pasos de rueda.

Mensaje por [MaNdAx] el Mar Jun 01, 2010 4:21 pm

Los primero es ver si se puede hacer fácilmente y sin complicaciones ya que es de los primeros que vamos ha hacer, esto quiere decir que lo intentéis en coches que ya tengan un poco de paso de rueda ensanchado y no cojáis uno que este liso, porque de este modo habrá que pillarlo de otro coche y ponerlo en el nuestro y eso es mucho mas laborioso.


Seleccionamos el paso de rueda con la rueda incluida, procurando no salirnos y tranquilamente para que no queden muchos "bocados", lo haremos con la herramienta lazo poligonal . El paso de rueda lo seleccionaremos no ajustándolo demasiado a la carrocería, me explico, que paséis el lazo por la mitad del paso de rueda, mas o menos como esta en captura de pantalla. Teniendo en cuenta por supuesto la sobra de la rueda.


El siguiente paso es copiar el contenido de la selección, para ello pinchamos con el botón derecho y hacemos click en capa vía copiar.


Ahora con la herramienta mover , movemos la pieza hacia la derecha, en este caso, siempre manteniendo la línea de la rueda y la sobra. No hace falta que lo muevas mucho, para conseguir un paso de rueda enorme, hazlo poco a poco.


Bien, una vez movido, lo que haremos es volver a pegar otra vez otra pieza igual, para ello, lo que haremos será duplicar la capa. Nos vamos al visualizador de capas, pinchamos con el botón derecho encima de la capa y cliqueamos en duplicar capa .


En este paso repetiremos lo que hemos hecho antes con la herramienta mover , movemos la pieza hacia la derecha nuevamente, otro poquito, y manteniendo la línea de de la sobra y la rueda.


Posiblemente al hacer este paso nos haya quedado un poco mal en la parte de arriba, esto se soluciona seleccionando el contorno de por donde pasaría el perfil del paso de rueda, pero hacia a fuera, si no queda muy claro mira la imagen, y lo que haces es borrarlo o bien con la tecla supr o con la herramienta de borrador .


Una vez borrado el sobrante, o bien decidimos que esta suficientemente ancho o seguimos ensanchando, mi consejo es no pasarse demasiado, pero aquí el gusto de cada uno. Si decides ensanchar mas lo que tienes que hacer es repetir los pasos anteriores, y si por el contrario ya esta bien, pues continuamos...
Ahora lo que hacemos es juntar las capas para trabajar con ellas a la vez, para esto no vamos al menú capa, seleccionamos combinar visibles.


Una vez combinadas las capas, lo siguiente es seleccionar el perfil del paso de rueda, respetando el canto. Esto lo haremos para alisar el perfil y que no se quede así de mal.


Una vez seleccionado lo que haremos será con la herramienta dedo , haremos movimientos de derecha a izquierda alisando el perfil y eliminando las líneas de separación entre las diferentes piezas.


Una vez alisado nos queda darle el ultimo toque, digamos el toque profesional, nos vamos al menú filtro / desenfocar / desenfocar mas, con esto lo que conseguimos es que en los bordes de la selección no se noten demasiado las acciones del dedo.


Ya hemos terminado!!!, el resultado obtenido yo creo que se nota y queda muy bien


Ahora hacemos exactamente lo mismo con el paso de rueda trasero, siguiendo cada uno de los pasos anteriores. Y tenemos el coche con unos pasos de rueda ensanchados.


__________________________________________________


Ya quisieran muchas chicas, que las quisieran sus novios como yo quiero a mi coche.
avatar
[MaNdAx]
Administrador
Administrador

Coche : NISSAN Silvia S15 Spec-S
L/100km : 8.5

Coche : Volkswagen Passat CC 2.0T DSG
L/100km : 6.5

Localización : A-1
Empleo /Ocio : Informático

Ver perfil de usuario http://www.spanishdriftclub.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.